Los pasos qué hay que dar para que tu empresa tenga
un impacto Neto Positivo
01.
Comienza con el propósito.
La empresa debe definir su propósito sostenible a través de la identificación de objetivos y metas claras relacionadas con la sostenibilidad. Esto puede implicar una revisión de la misión y los valores de la empresa para asegurar que se incluyan consideraciones ambientales y sociales.
02.
Busca la esencia y rediseña tu propuesta de valor.
Es importante que la empresa tenga una comprensión clara de su esencia, lo que la hace única y valiosa. Y una vez que se entiende esto, así como las expectativas del cliente y las oportunidades para mejorar la sostenibilidad en la cadena de valor, la empresa puede rediseñar su propuesta de valor para hacerla más sostenible
03.
Adáptate a la normativa y a lo que demanda el mercado.
Conocer la normativa, integrar la sostenibilidad en la estrategia empresarial, identificar las oportunidades del mercado, medir el impacto ambiental y colaborar con otras empresas y organizaciones son acciones clave que pueden ayudar a las empresas a ser más sostenibles.
04.
Trabaja con los stakeholders.
Una empresa debe trabajar con los grupos de interés porque estos grupos tienen un interés directo en las acciones de la empresa y pueden influir significativamente en su éxito o fracaso. Los grupos de interés pueden incluir clientes, empleados, proveedores, accionistas, comunidades locales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros actores clave que tienen un impacto o son impactados por las actividades de la empresa.
05.
Comunícalo bien.
Comunicar de manera efectiva tu compromiso con la sostenibilidad es clave para generar confianza y diferenciarte de otras empresas que no adoptan prácticas sostenibles. No caigas en el greenwashing y primero haz y luego cuéntalo bien. Nosotros te ayudamos.